Por fin algo ‘real’

Lammily vestida de “chica normal”. Sus medidas no son las de una Barbie | Lammily.com

Laura Durà | Castellón

Darle un juguete  a un niño parece algo inocente y desinteresado. Ver las caras de ilusión de los infantes cuando abren sus regalos de navidad y ven que lo que habían pedido a los Reyes Magos se les ha concedido es algo fantástico. Pero hay algunos juguetes que no son tan inocentes y que poco a poco van implantando una serie de estereotipos. Es el caso de las conocidísimas muñecas Barbie.

Parece que después de bastantes años fomentando los ideales de la belleza perfecta en las niñas de todo el mundo alguien se ha decidido a decir basta. Tal como informó el pasado noviembre El País, Nickolay Lamm ha decidido crear a una muñeca ‘real’: la llamada Lammily. Se trata de una mujer con las mismas medidas que una adolescente de 19 años de EE UU a la que se le pueden incorporar pegatinas de celulitis, acné o cicatrices, elementos que jamás se podrán encontrar en las Barbie.

Parece fascinante que al fin alguien haya tenido agallas para hacer esto. Nadie se ha parado nunca a pensar que cuando regala una Barbie a una niña no le está haciendo un favor porque le regala un juguete, le está regalando miles de estereotipos en una caja y con un lazo enorme, estereotipos que parecen estar abalados por toda la sociedad.

¿Qué niña no tenía una colección de Barbie’s en su infancia? “Sin duda, una un tanto rara”, contestarían algunos. Yo también he tenido Barbie’s, entonces me parecían muy graciosas y muy bonitas, pero hoy en día me parecen un insulto a la mujer. Estas ideas que hacen ver a la gente que no todo son mujeres de una talla 34 y que esto no es lo normal –como lo hace la muñeca Lammily- deberían fomentarse y recompensarse en cierto modo. Tal vez si se dejara de presionar a las mujeres con estereotipos y cánones de belleza habrían menos trastornos alimentarios.

Lo cierto es que la muñeca ya tiene adeptos en Internet y en gran parte de EE.UU. Cuidado Barbie, porque Lammily viene pisando fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s