Un hombre con antecedentes por violencia de género mata a su ex mujer y a la pareja de ésta

Laura Durà | Castellón

En la edición digital de El Mundo se publicó el pasado 8 de diciembre una noticia acerca de violencia de género. En este caso, se han encontrado varios errores comunicativos que no siguen las recomendaciones propuestas por el I Congreso Internacional sobre la Mujer y Medios de Comunicación en el año 2008.

En primer lugar, se identifican a las víctimas: “Los fallecidos son el varón F.J.L.C., de 46 años, y la mujer R.A.M.S., de 38 años, ambos de nacionalidad española”. Además, se proporciona información personal, ya que por ejemplo se cita que “el autor […] mantuvo una relación sentimental con la mujer a la que ha reconocido haber matado, con la que tenía una hija de cuatro años” o que “el suceso ha ocurrido dentro de una vivienda situada en el número 2 de la calle Oración, en el barrio vallisoletano de La Rondilla de Santa Teresa”.

Además, se proporciona información sobre la nacionalidad que no influye (se destaca que los dos asesinados son españoles y el supuesto autor de los hechos marroquí).

Por otra parte, también se detalla la escena del crimen: “En el lugar de los hechos, los agentes se encontraron con los cuerpos ya sin vida de un hombre y de una mujer, “con heridas de arma blanca”, y también a O.O., presunto autor de los crímenes, quien se declaró autor de las muertes y fue detenido”.

Respecto a las fuentes, se utilizan sobre todo fuentes oficiales, como  el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, lo que sí cumple con las recomendaciones del Congreso de la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s