Políticas de Igualdad amenazadas por la crisis

Las ocho diputaciones andaluzas se reúnen en Málaga y muestran su preocupación por la violencia contra la mujer | lainformación.com

Noemí Sánchez | Valencia

Un grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre discriminación de las mujeres ha estado durante diez días en España y han visitado Madrid, Sevilla, Bilbao, Vitoria y Pamplona. En ese periodo han evaluado el proceso realizado en la eliminación de la discriminación de la mujer. Según los primeros datos se señala que los esfuerzos de España para integrar a las mujeres en la vida pública, política y económica, así como erradicar la violencia doméstica, se ven “amenazados” por las políticas adoptadas por la crisis económica.

Frances Raday, directora del grupo de expertos de la ONU, ha indicado que la infraestructura tanto legal como institucional que tiene España es innovadora para llegar a obtener una igualdad de género efectiva y que el mecanismo utilizado estaba dando resultados y “beneficios significativos para las mujeres”. Este estudio también ha observado una violencia de género alarmante, que el 70% de los trabajadores a tiempo parcial son mujeres y como los medios e Internet influyen a los jóvenes.

Puedes leer la noticia aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s