Expertos reclaman igualdad en el acceso a puestos directivos

El economista
Participantes en el debate | elEconomista.es

Noemí Sánchez | Valencia

En el debate organizado por el diario elEconomista y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre la promoción de la igualdad de la mujer en los puestos directivos y consejos de administración, ha puesto de manifiesto que la mujer sigue siendo una figura discriminada en España, ya que entre las empresas que cotizan en el Ibex35, apenas hay una mujer como consejera delegada y tan solo dos empresas tienen a una como presidenta.

Ana Morales, directora de Recursos Humanos de Hospital Solution Emeac en Medtronic, indica que no se trata una excepción en España sino que esta situación se da en toda la Unión Europea. Los expertos que participaron en el debate están de acuerdo con la importancia no de establecer una cuota por imposición de X mujeres u hombres, sino de llegar a acuerdos.
Uno de los países que mejor está implantando la igualdad de mujeres y hombres en el trabajo es Noruega que es uno de los impulsores del programa Promociona que pretende comprometer a las empresas a que faciliten que las mujeres dispongan de una formación adecuada a sus aspiraciones directivas y que después puedan ser promocionadas en pie de igualdad con los hombres a los puestos directivos. Por ejemplo cuando una mujer da a luz, se da un tiempo fijo al hombre de excedencia y, si no se lo coge, se pierde. Esta es una medida que fomenta que el hombre tenga la misma responsabilidad, que también es otra forma de implantar la igualdad. En España se quiere traer e implantar este tipo de cultura.

Puedes leer la noticia aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s