Próxima parada: hambre cero

Una de las imágenes de la exposición ‘Comer en familia-¿qué nos une?’. | EL MUNDO.

Inma Aparici | Castellón

Diferentes platos típicos, diversas culturas, realidades paralelas y un punto en común: comer en familia. Este gesto cotidiano es presentado por la exposición Comer en familia – ¿qué nos une?, que forma parte de un proyecto europeo que pretende concienciar sobre el hambre cero.

El objetivo de erradicar el hambre, que se incluye dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) está a punto de caducar, pero aún es una deuda pendiente. Según los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de 805 millones de personas están crónicamente subalimentadas en el planeta.

A pesar de lo alarmante de la cifra, se ha logrado que este mal disminuya en más de 100 millones en la última década. Uno de los países que sí ha logrado superar el reto del hambre ha sido Brasil. El ejecutivo ha reducido a la mitad el porcentaje de su población que padece hambre, cumpliendo así uno de los ocho ODM.

En la actualidad hay importantes puntos calientes a lo largo del planeta: la crisis del ébola, la de Siria, la de República Centroafricana, la de Sudán del Sur y la de Irak. “Hay muchos focos importantes, pero no nos olvidamos de las crisis olvidadas, que tarde o temprano pueden tornar en crisis mayores”, explica la Directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Bruselas, Krystyna Bednarska.

Más detalles, aquí en “El Mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s