Ni violadas ni humilladas

Marta Gozalbo | Valencia

Según los datos de la Oficina Nacional del Registro de Crímenes cada 20 minutos una mujer es violada en la India. 24.000 al año de las cuales el 30% son menores de edad. Las 590 mujeres que viven en este país no sólo se enfrentan a posibles agresiones sexuales, sino que sus pesadillas van más allá. Las mujeres son consideradas inferiores incluso antes de nacer. Ciudadanas de segunda clase que únicamente sirven para garantizar la supervivencia del linaje masculino.

En los últimos años, 27 hombres se han presentado a las elecciones locales apoyados por sus partidos y a la vez declararon haber sido acusados de violación. Seis miembros de asambleas estatales de la India tienen cargos por violación.

El posible rechazo por sus familias o los elevados honorarios de un abogado hace que las víctimas no denuncien a sus agresores. Sampat Pal, una activista india, explica que para que los comisarios les hagan caso cuando las mujeres van a poner las denuncias, deben acudir en grupo, puesto que sino, en numerosas ocasiones desoyen sus casos.

El pasado agosto ocurrió un hecho que en España nos puede parecer escandaloso, pero en la India no es la primera vez que sucede: Un grupo de veinte hombres violaban a una mujer mientras una cámara de televisión lo emitía en directo.

Hasta ahora las voces de estas mujeres estaban silenciadas por el sistema patriarcal, sin embargo, indignadas ya por la impunidad de los crímenes e inseguridad diaria, han salido a la calle creando una revolución sin líderes.

Puedes seguir leyendo la noticia en Periodismo Humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s