Al menos 24 personas han fallecido tras hundirse un barco cerca de Estambul

Los cadáveres de varias personas reposan en el muelle tras el naufragio de una barca en Rumeli Feneri, en el Mar Negro, cerca de Estambul (Turquía)/ Efe
Los cadáveres de varias personas reposan en el muelle tras el naufragio de una barca en Rumeli Feneri, en el Mar Negro, cerca de Estambul (Turquía) | Efe

Silvia Sáez | Valencia

El número de inmigrantes o refugiados que han tratado de llegar a Europa mediante una arriesgada travesía desde la costa occidental y meridional turca ha aumentado en los últimos tiempos, especialmente desde el comienzo de la guerra civil en Siria.

24 personas han muerto y al parecer cerca de diez permanecen desaparecidas después de que un barco, en el que viajaban inmigrantes, se hundiera frente a la costa norte de Estambul, en el Estrecho del Bósforo, según ha informado el diario Hurriyet, que ha asegurado la mayoría de los fallecidos son niños.

El barco llevaba a entre 30 y 40 personas, de las que han sido rescatadas con vida seis personas. La Guardia Costera de Turquía ha localizado por el momento 24 cadáveres. La cadena de televisión CNN Turk ha asegurado que los inmigrantes que navegaban en el barco proceden de Afganistán y de Siria. El siniestro ha tenido lugar cerca de Rumeli Feneri, una pequeña localidad en la confluencia del Bósforo y el Mar Negro.

Puedes leer el artículo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s