Empeora la igualdad de género en España

194467-600-450
Empeora la igualdad de género en España | 20minutos.es

Noemí Sánchez | Valencia

Las desigualdades entre hombres y mujeres han existido durante mucho tiempo en la mayoría de las sociedades de todo el mundo. Los desequilibrios de género y sus consecuencias económicas son visibles en todas partes, desde el mundo desarrollado hasta los mercados emergentes.

Desde hace 9 años se realiza el informe Global Gender Gap Report, que fue presentado por primer vez en el Foro Económico Mundial de 2006, y proporciona “un marco sobre la magnitud y alcance de las disparidades basadas en género en todo el mundo”, es decir, sobre las diferencias de oportunidades entre mujeres y hombres.

En su última edición del 2014 en las que se han estudiado cuatro áreas clave como las económicas, educación, salud y participación política, se señala que el único aspecto en el que ha mejorado España es en la participación en la vida pública. Mientras que en las otras áreas ha empeorado, como en materia de sanidad en la que ocupa el puesto 87 y en oportunidades laborales el 84. Esta mejora en la vida pública le ha supuesto a España ascender un puesto en el ranking general y ahora se sitúa en el 30 de 142 países.

En los primeros puestos se encuentran los países nórdicos, con Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia a la cabeza. Y en quinto lugar este año aparece Dinamarca. En la últimas posiciones se encuentran Siria, Chad, Pakistán y Yemen.

Además el mismo informe indica que a esta velocidad, costaría 81 años lograr acabar con las diferencias entre hombres y mujeres en el mundo laboral.

Lee artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s