Aumento de precios para la Igualdad

ley-igualdad-seguros-coche-mujeresAumento seguro de coche para las mujeres | acierto.com

NoemíSánchez | Valencia

En mayo del 2011 el Tribunal de Justicia Europeo con el fin de conseguir la igualdad de trato entre hombres y mujeres prohibía definitivamente que a partir de diciembre de 2012 que las empresas aseguradoras utilizasen el criterio del sexo en el cálculo del precio de las primas. Por tanto se anulaba el artículo 5.2 en el que se establecía una excepción a la igualdad de trato que permitía diferenciar por sexos cuando este constituyera “un factor determinante de la evaluación de riesgo a partir de datos actuariales y estadísticos pertinentes y exactos”. Y es que, la consideración del sexo como criterio para el precio de las primas está muy extendida en el sector.

Pero según acierto.com muchas aseguradoras ya han empezado a aplicar esta norma en la que las mujeres han salido perjudicadas, ya que tienen que hacer frente a un sobrecoste del 24%. Antes de que entrase en vigor la comentada normativa de la Unión Europea, las mujeres españolas de entre 18 y 25 años pagaban un 31% menos que los hombres de la misma edad por sus seguros de automóvil, porcentaje que llegaba hasta el 39% en el caso de las conductoras noveles de 18 años.

Para paliar esta situación y mantener unas tarifas lo más competitivas posibles para ellas, algunas compañías de seguros han apostado por la creación de marcas aseguradoras específicas para mujeres, impulsando una imagen con marcado carácter femenino, para las cuales, en virtud de la citada normativa, también deben garantizar el mismo precio.

En la actualidad, según datos de la DGT, hay más de cuatro millones de conductores menores de 30 años, que se han visto especialmente afectados por la nueva ley de igualdad de la UE.

Puedes leer más aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s