Cataluña aprueba una pionera ley integral contra la homofobia

La tribuna invitada del Parlamento aplaude después de la aprobación de la ley | ALBERT BERTRAN

Inma Aparici | Castellón

El pasado 3 de octubre, el Parlamento de Cataluña aprobó la primera ley integral del mundo contra la homofobia, la lesofobia y la transfobia. Esta se distingue de las otras leyes aprobadas gracias a su régimen sancionador con multas e inhabilitaciones, además de obligar a la persona denunciada a demostrar que no ha habido discriminación en ciertos casos (inversión de la carga de prueba). Así, su importancia de reside en cómo protege a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos de la vida cotidiana: el trabajo, la sanidad, la educación…

Cabe destacar que todo el parlamento respaldó estas medidas, excepto PPC y Unió. En este sentido, la diputada popular Dolors López fue clara: “Es discriminación, aunque sea positiva”. Mercè Jou, diputada de Unió, explicó que su desacuerdo radicaba en el punto de las sanciones, la inversión de la carga de prueba y la difusión de contenidos relacionados a estos colectivos en el sistema educativo. Anteriormente, Josep Antoni Duran Lleida, ya había asegurado que esta ley no era de protección, si no de “promoción”, fruto de la presión del lobby homosexual, lésbico y transexual.

Este debate interno nos exige plantarnos ciertas cuestiones como: ¿hasta qué punto se debe llegar para paliar la discriminación? ¿Es esta sobreprotección injusta para el resto de población, o simplemente los políticos tienen miedo a una integración real de este colectivo? Reflexionemos.

Pincha aquí para revisar la noticia completa, extraída de “El Periódico de Cataluña”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s